Parásitos Tórtola

Buenas tardes y saludos a toda la comunidad,

Vivo en Barcelona y tengo un pequeño balconcito con un árbol delante en el cual viven, duermen, anidan... una familia de Tórtolas. Desde hace 3 años que les damos de comer. Hemos creado una relación muy bonita y cuando salimos vienen con confianza para alimentarse. Incluso conseguimos que vinieran también los bebés que no confiaban tanto como los padres. Nosotros encantados de que vengan y ellos contentos porque comen de calidad, sobretodo en temporada de cria (compramos su comida específica en tienda de pájaros). 

El caso es que hace una semana tuve una plaga de piojos en casa, los cuales nos picaron por todo el cuerpo y me costó mucho eliminar. MUY DESAGRADABLE. Cual fué nuestro disgusto cuando dimos con la fuente de los piojos... las tórtolas. El caso es que no sé cómo hacer para seguir ayudándolas pero sin que pueda pasarme nada relacionado con piojos. Lo pasamos muy mal.

Ellas siguen viniendo... no entienden porque ya no les damos nada... y estamos muy apenados. 

Hemos pensado en acercar el potecito con su comida al árbol para que no se acerquen ellas al balcón, pero sea como sea siempre tenemos que tocar o contactar con el pote de comida el cual ellas también tocan.... no sabemos cómo resolverlo. Alquien experto en el tema sabría aconsejarme?

Si pudiera las cojo una a una (con un traje de plástico que me hice para desinfectar el balcón) y las baño pero eso es algo que ellas tampoco me dejarían...

Amamos a estos pajaritos.

Cualquier idea será bienvenida.

Gracias por leerme.


Conéctate o inscríbete para publicar una respuesta.