Pérdida de pelo

Hola: Mi gatito está empezando a perder bastante pelo. ¿Es normal? ¿Qué me aconsejáis?
  • Daniel F.

    Hola, lamento escuchar que tu gatito está perdiendo pelo. La pérdida excesiva de pelo en los gatos puede deberse a varias razones, y sería recomendable investigar más a fondo para determinar la causa subyacente. Según la información que encontré en https://planetagatos.net/salud/por-que-mi-gato-bota-mucho-pelo algunas posibles razones y consejos generales podrian ser:

    1. Muda natural: Los gatos mudan su pelaje regularmente, especialmente en primavera y otoño. Si la pérdida de pelo es uniforme y no hay signos de irritación en la piel, puede ser parte de la muda natural.

    2. Problemas de piel: Infecciones fúngicas, bacterianas o alergias pueden causar pérdida de pelo. Observa si hay enrojecimiento, inflamación o descamación en la piel, lo cual podría indicar un problema dermatológico.

    3. Parásitos: Las infestaciones de pulgas o ácaros también pueden provocar pérdida de pelo. Revisa si ves algún signo de parásitos en el pelaje o la piel de tu gato.

    4. Problemas de salud más graves: En algunos casos, la pérdida de pelo puede ser un síntoma de problemas de salud más graves, como problemas hormonales o enfermedades sistémicas. Es fundamental consultar a un veterinario para descartar posibles condiciones médicas.

    Mi consejo sería observar detenidamente el comportamiento de tu gato, revisar si hay cambios en su piel, y considerar si ha estado expuesto a nuevos alimentos o entornos que podrían desencadenar alergias. Si la pérdida de pelo persiste o hay otros síntomas preocupantes, te recomendaría llevar a tu gato al veterinario para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado.

    0
  • Cathy M.

    De pende , mi gatita empezó a caerle el pelo dejando huecos y era por el pienso del súper 

    Es mi primera gatita y de ella aprendí 

    Hoy en día le compro criadores en Tiendanimal 

    A partir que se lo empecé a dar con mesesitos le creció el pelo frondoso y ahora solo se le cae lo normal en los cambios de estaciones 

    0
  • Raquel R.

    Gracias Keren, voy a vigilarlo ☺

    0
  • Chewy

    Hola Laura:

    Es normal, si vives tanto en el hemisferio norte como sur, estarás en una de las estaciones en las que más se pierde pelo: primavera u otoño. La caída pelo se acentúa. Sin embargo, si percibes que pierde de manera exagerada, no dudes en visitar el veterinario.

    ¡Espero que te sirva!

    1

Conéctate o inscríbete para publicar una respuesta.