Foro Bulldog francés
Necesito ayuda por favor...

Hola
Tenemos un bulldog francés que nos regalaron, llegó de 2 meses mas o menos, ayer acaba de cumplir 1 año, se le castró casi en cuanto cumplió 6 meses. Es un bulldog francés pero es muy larguirucho, tiene las patas muy largas, es muy alto, normalmente son bajitos y gorditos.
El perrito es muy juguetón, muy enérgico, salta mucho y rebota en las paredes de nuestro pasillo de nuestra casa, desde que llegó el perro comía bien, pero desde hace meses, incluso antes de la castración se batalla para hacerlo comer, o no come nada en todo el día o hasta en la noche comía un poco, intentamos de todo cambiarle el pienso, remojarlo con agua, con un poco de caldo de pollo, incluso le hemos dado pollo o carne, pero solo lame la comida no hace intento en agarrar la comida con la boca y masticarla es como si no supiera comer, todos los días son difíciles con él a la hora de comer.
Hoy, notamos que ha estado muy serio, juega pero no tanto, y notamos que una de sus patitas la mantiene elevada al estar sentado o parado, pero no cojea, es muy raro.
Una cosa más, una vez, meses antes de la esterilización, el perrito se dió un fuerte golpe en la cabeza, tanto que se quedó aturdido un rato, y de vez en cuando el perro se golpea mucho porque es demasiado hiperactivo, a veces la cabeza a veces otra cosa, el perro no se lleva bien con las demás perras, no lo aceptan y lo tenemos aparte, los turnamos para que salgan durante el día.
Es posible que ese gran golpe en la cabeza más la esterilización hallan contribuido a su situación actual?
Leí que la castración temprana puede causar ciertos problemas, como problemas en los huesos y articulaciones en perros grandes o medianos, además de que se quedan con la mente de cachorros, el problema que tiene en la forma en la que come puede deberse a su mente de cachorro? y lo de la pata levantada puede ser un signo de que tendrá problemas en sus huesos y articulaciones? Lo castramos casi en cuanto cumplió los 6 meses, que se supone se deben de castrar entre 6 y 12 meses, pero el perro no es chico es más medianito para un bulldog francés, se debió haber esperado más para la castración?, tenemos una Chow Chow cruzada hembra grande de edad y tamaño, a ella también se la esterilizó cuando era muy pequeña y a día de hoy tiene 12 o 13 años y es muy infantil, y se alimenta lamiendo la comida (justo como Benjamín lo hace ahora), casi no se le desarrollaron los dientes y tiene muchos problemas en su cadera, eso se debió a la esterilización temprana?
Me gustaría que me ayudaran a que me queden claras estas dudas por favor.
Conéctate o inscríbete para publicar una respuesta.