El Yuka para piensos ¿quieres saber la calidad de la comida de tu perro?

Buenas,

Acabamos de lanzar una app, que evalúa la calidad de los piensos que le damos a nuestros perros de una forma objetiva y sin influencias de marcas o empresas.

Queremos que realmente haya más transparencia en este sector. Para que todo el mundo pueda tomar una decisión consciente de qué comida le está dando a su perro y como le puede afectar. Tenemos unos 300 piensos analizados y creciendo cada día.

- No nos influencia nadie

- El sistema de puntuación es el mismo para todos

- Es totalmente gratis

Os dejo el enlace a la web para móviles: app.dogsapiens.net

IG: instagram.com/dogsapiens.oficial

Iremos publicando análisis de diferentes piensos y marcas cada día en nuestra cuenta de IG.

Nos encantaría recibir vuestros comentarios para mejorar y hacer crecer un proyecto que mejore la vida de nuestros amigos peludos!

Gracias

• Dogsapiens U.

Muchas gracias Francisco, se agradece. Todo sea por mejorar la vida de nuestros queridos amigos ;)

Aún no hemos sacado la versión para gatos (de ahí que no te lo coja), pero te hemos hecho el análisis igualmente, para poder ayudarte a tener toda la información:

Este es el tipo de análisis que realizamos con todos los piensos:

OBJECTIVESCORE:

Proteína Bruta: 43.5% (0 puntos, excelente para pienso seco)

Grasa Bruta: 12.5% (0 puntos, dentro del rango adecuado)

Fibra Bruta: 4.5% (0 puntos, dentro del rango adecuado)

Cenizas Brutas: 8.5% (-10 puntos, mejorable para pienso seco)

Humedad: 5% (0 puntos, adecuada para pienso seco)

Calidad de las proteínas: Ingredientes específicos y detallados (salmón, pescado blanco, deshidratados) (-6 puntos)

Proteína fresca en listado de ingredientes: Sí (-7 puntos, salmón fresco)

Más proteína vegetal que proteína animal: No (0 puntos)

Cereales de relleno: No (0 puntos)

Conservantes sintéticos: No (0 puntos, antioxidantes no especificados como sintéticos)

Aditivos tecnológicos: No (0 puntos)

Ausencia de aditivos nutricionales: No (0 puntos)

Colorantes y saborizantes: No (0 puntos)

Harinas y aditivos tecnológicos: No (-0 puntos, solo se incluye hidrolizados)

Incluye materias primas de bajo impacto medioambiental: No (0 puntos)

Demasiados aditivos sin valor nutricional: No (0 puntos)

Falta de antioxidantes naturales: No (0 puntos, contiene antioxidantes naturales)

Ausencia de vitaminas y minerales esenciales: No (0 puntos, bien suplementado)

Ausencia de prebióticos y probióticos: No (0 puntos, incluye FOS y MOS)

Ausencia de fuentes de grasas específicas y de alta calidad: No (0 puntos, incluye aceite de salmón)

No cumple normativa de etiquetado europea: No (0 puntos)

No indica porcentaje de proteína específica: No (0 puntos)

Uso de hidrolizados: Sí (-5 puntos)

Ultraprocesado (deshidratados e hidrolizados): Sí (-9 puntos)

Puntuación Final

Total Puntos Restados: 37

ObjectiveScore: 100 - 37 = 63

CONCLUSIONES

Este pienso seco para gatos adultos esterilizados ofrece un perfil nutricional muy alto en proteínas, adecuado para mantener la masa muscular y las necesidades energéticas de los gatos esterilizados. La inclusión de pescado fresco y deshidratado de alta calidad mejora la biodisponibilidad de los aminoácidos esenciales, pero el uso de proteínas frescas puede ser un aspecto engañoso, ya que estas tienen un alto contenido de agua que se evapora durante el proceso de cocción, reduciendo el aporte real de proteínas en el producto final. Además, el contenido de cenizas es elevado, lo que podría indicar una alta cantidad de minerales que no es ideal para todos los gatos. A pesar de esto, el pienso está bien suplementado con vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y prebióticos, lo que contribuye a una dieta equilibrada.

CONTRAS DE ESTE PIENSO

- Contenido elevado en cenizas: Podría indicar la presencia de minerales en exceso, lo que puede no ser ideal para todos los gatos.

- Uso de proteínas hidrolizadas: Indica un cierto grado de procesamiento, lo que puede no ser preferido por todos los dueños de mascotas.

- Presencia de proteínas frescas en un pienso seco: Aunque parece un indicador de calidad, el alto contenido de agua en las proteínas frescas puede resultar engañoso respecto a su contribución real de proteínas una vez procesadas.

PROS DE ESTE PIENSO

- Alto contenido en proteínas: Ideal para gatos esterilizados que necesitan mantener una masa muscular magra.

- Inclusión de ácidos grasos omega 3 y omega 6: Beneficioso para la salud de la piel y el pelaje del gato.

- Bien suplementado con vitaminas y minerales: Asegura una nutrición equilibrada y completa.

- Presencia de prebióticos como FOS y MOS: Favorecen la salud digestiva.

- Uso de antioxidantes naturales: Contribuye a la protección celular del gato.

Es un pienso de buena calidad Francisco, puede mejorar algunos aspectos pero no tienes porque preocuparte ;)

¡Un saludo y esperamos poder seguir ayudando a otros dueños!

0
  • Francisco G.

Hola!
    Me gusta mucho la idea que habéis tenido. 

He intentado averiguar la calidad del pienso que le estoy dando ahora a mi gato, pero no lo reconoce. 

Lo compro en una web que se llama patitasco.com y es de marca Instinto, concretamente es este el que me gustaría saber qué opináis vosotros, si lo veis adecuado o no:
    Instinto pienso pescado

Gracias de antemano!

0

Conéctate o inscríbete para publicar una respuesta.